ACTIVIDAD FISICA.
La actividad física constante proporciona, entre otros beneficios, un mejor funcionamiento del corazón, fortalecimiento de huesos y autoestima; ayuda a una buena digestión, favorece el desarrollo muscular, controla el estrés, facilita el descanso y el sueño, mejora el desempeño intelectual, así como el estado de ánimo y las relaciones familiares y sociales. La práctica de la actividad física en las y los adolescentes es una excelente opción para prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas.

-
Promover el hábito de hacer ejercicio en todos los adolescentes.
-
Recomiendar su integración a algún equipo deportivo, ya sea en la escuela, colonia o localidad, pues la práctica de un deporte y la convivencia con los pares favorece un sano crecimiento y desarrollo.
-
Promover su incorporación a centros deportivos que tengan personal capacitado en educación física y salud, para que reciban orientación sobre la manera de ejercitarse de acuerdo con sus necesidades y capacidades físicas.
-
Enfatizar la importancia de llevar a cabo un programa de actividad física que considere los 3 tipos de ejercicio, además del calentamiento y del enfriamiento.
-
Recomiendar la práctica de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para lograr un acondicionamiento físico general.

Registra en el Expediente Clínico, en los Formatos de Registro de Seguimiento del Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención y en la Cartilla Nacional de Salud Adolescentes de 10 a 19 años.

